Inicio > Gestión de Talento > Atracción de Talento

Gestión de Talento

Atracción de Talento

Un hecho que es importante recalcar dentro de toda Empresa es el talento humano, nosotros antes y durante la pandemia hemos mantenido las buenas prácticas que ayudan a realizar a una buena atracción, ya que muchas Empresas se preguntan ¿Cómo hago para atraer al mejor talento?

Todo comienza con realizar un proceso de reclutamiento y selección que lleve un orden claro y que sea estandarizado, es decir, cuando contactamos a un candidato lo primero que debemos presentar es la oferta laboral de forma clara que se le explique: la posición, una breve descripción, ubicación de la Empresa, salario y beneficios al finalizar consultarle si tiene alguna duda.

En diversas ocasiones nos ha sucedido que los candidatos nos indican “muchas gracias por aclarar la posición a la que estoy siendo llamado, ya que he aplicado en tantos lugares que ni recuerdo”, parece un proceso poco relevante sin embargo ser claro y transparente ayuda a que la información sea comprendida correctamente.

Las Empresas deben tener presente que es muy importante tener el perfil de cada uno de lo puestos que se van a requerir y la descripción de puestos ya que ayudará a realizar una selección más adecuada y evitará la inconformidad, durante el tiempo que se ha realizado este proceso en Tecnoserv International los resultados siempre han sido favorables ya que tenemos como principal objetivo que el candidato (a) que se postula realmente tendrá todo lo requerido para la posición y evitará en gran medida inconformidad.

Ahora deseamos preguntarle ¿Actualmente su Empresa realiza un proceso de atracción competitivo?

Juntos podemos trabajar en mejorar su proceso actual.

Atracción del Talento
Caso de Éxito

Durante la pandemia se realizaron alrededor de 10 contrataciones para diferentes proyectos, y para realizar el proceso de reclutamiento y selección se utilizó la metodología remota dada la situación. Hasta el momento todos los candidatos que fueron entrevistados y evaluados de forma virtual laboran de forma óptima realizando las gestiones solicitadas por el cliente, han podido comprender los valores de la Empresa y sobre todo cada día desarrollan sus habilidades.